top of page

Consejos para mantener tus cuadernos

Uno de los útiles más indispensables, son los cuaderno, pues en ellos se toman nota de lo que uno más quiera. Sin embargo justo estos útiles los que sufren más el desgaste y los maltratos al ser transportados, por lo que es importante cuidarlos adecuadamente.

Por tal razón, aquí se dejan algunos consejos para que puedan conservarse de manera adecuada.



Evitar la brusquedad

Cuando se tienen apuntes en los cuadernos y se busca alguna anotación en específico, generalmente se pasan las hojas de forma rápida y brusca por lo cual se pueden dañar. Por tal es importante pasar las páginas con cuidado, o usar separadores para marcar y saber donde se encuentra un apunte que se consulta con frecuencia.


No arrancar las hojas

Si se necesita una hoja, no se debe arrancarla del cuaderno, es mejor usar un block para tenerla. Al arrancar las hojas a la larga originará que no se tenga donde hacer anotaciones; esto sin mencionar que si las hojas están unidas por grapas o pegamento, terminarán deshojadas por completo.


Tener en orden los apuntes

Contar con apuntes muy bien organizados con títulos bien separados, ilustraciones limpias y buena caligrafía, inspirará a mantener los cuadernos en buen estado.


Evitar la humedad

Como hay cuadernos que no se usan con frecuencia comúnmente se guardan hasta el día en el que se les piensa dar uso. Por tal no deben ser guardados en lugares húmedos, ya que esto puede debilitar la resistencia de las hojas.


Protegerlos

Una buena manera de cuidar los cuadernos, es forrándolos con algún plástico de preferencia, por lo que en caso de que caiga algún líquido se pueda limpiar con facilidad y evitar así mismo que la portada se manche. Existen diversos tipos de forros que se pueden adecuar según el gusto de cada persona.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page